Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo obtener mi registro?
    El registro se puede obtener directamente en el sitio de internet convencion.alanon.mx en la sección de “Registro”, que permanecerá habilitada hasta el 30 de junio de 2020.
    También se puede obtener acudiendo directamente a la Oficina de Servicios Generales, ubicada en Río Niágara 27, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. En todos los casos debe recibir un número de confirmación en su correo electrónico.
    Después del 30 de junio y hasta el 27 de julio únicamente se recibirán solicitudes de registro de manera presencial en la dirección arriba mencionada.
  • ¿Cuál es el donativo para obtener mi gafete?
    El donativo tanto para Al-Anon como para Alateen es de $420.00 hasta el 15 de abril de 2020.
    A partir del 16 de abril de 2020 será de $470.00.
  • ¿Qué recibiré al ingresar al evento?
    Al momento del primer ingreso se le colocará una pulsera de seguridad que no debe quitarse durante los días que dura el evento, ya que será el requisito para ingresar diariamente. No se admite el ingreso con pulseras desprendidas, rotas, en mano o con reparaciones de roturas.
    También recibirá el paquete de registro que contiene: un programa, dos folletos, portagafete, un bolígrafo grabado y formulario de evaluación.
  • ¿Qué pasa si olvido o extravío mi gafete antes de mi primer ingreso?
    Recomendamos no extraviar ni olvidar su gafete, ya que es indispensable para recibir la pulsera de acceso y el resto del material de registro, no habrá manera de hacer reposiciones por lo que, para acceder al evento, será necesario volver a hacer su donativo de recuperación, el cual será de $470.00, sujeto a disponibilidad.
  • ¿Qué pasa si olvido o extravío mi gafete después de mi primer ingreso?
    Si olvida o extravía su gafete después de su primer ingreso, cuando ya tenga colocada su pulsera de seguridad, podrá ingresar al evento mostrando su pulsera en el acceso, sin necesidad de volver a hacer el donativo de recuperación.
  • ¿Qué pasa si se me rompe o se me cae la pulsera de seguridad?
    La pulsera de seguridad está diseñada para un uso prolongado de más de tres días, no se rompe con jalones accidentales ni al bañarse, se puede retirar únicamente con el corte de tijeras. No se admite el acceso de personas sin su pulsera de seguridad debidamente colocada, si se retira la pulsera de seguridad antes de concluir el evento deberá adquirir un nuevo gafete con un donativo de $470.00 para poder acceder al resto del evento, sujeto a disponibilidad.
  • ¿Qué medidas de seguridad debo observar para el evento?
    Si está bajo tratamiento médico lleve consigo sus medicamentos y los documentos necesarios para acceder al servicio médico con el que cuenta, pida ayuda a un compañero de viaje si es necesario.
    Por la magnitud del evento, en cumplimiento de la normatividad de Protección Civil, no se admitirá el ingreso de menores de 12 años, tome en cuenta esto al adquirir sus gafetes.
    Identifique las rutas de evacuación y las salidas de emergencia cercanas a su ubicación dentro del recinto.
    En caso de emergencia, mantenga la calma y siga las indicaciones de las brigadas de protección civil.